Todo sobre el hongo estrella: Psilocybe Cubensis
El hongo Psilocybe Cubensis es la especie estrella en la comunidad de los hongos psicodélicos. Este hongo alucinante es el número uno en todo el mundo y, por lo tanto, es el tipo que es más probable que veas representado en la cultura popular.
La razón de su popularidad se debe a que crece de forma amplia y fácilmente. Principalmente se encuentra en climas tropicales y subtropicales, y es conocido por ser el hongo psicodélico más sencillo de cultivar en casa, especialmente para principiantes.
A diferencia de algunas otras especies, estos famosos hongos son robustos y adaptables, y no les molestan pequeñas fluctuaciones en su entorno que podrían disuadir a los hongos más sensibles. Como ya hemos dicho anteriormente, es perfecto para principiantes que aún estén perfeccionando su técnica de viaje. Esta cualidad fue sacada a la luz en la década de 1970 por los hermanos y psiconautas Terence y Dennis Mckenna cuando publicaron la literatura esencial sobre hongos ' Psilocybin: The Magic Mushroom Grower's Guide' después de su regreso de la selva amazónica. El respaldo de Terence hermano a estos hongos dorados como de fácil cultivo cimentó su fama.
Dónde y cuándo crece
Como ya hemos mencionado, el P. Cubensis se ha extendido por todo el mundo debido a su fácil cultivo. Sin embargo, en la naturaleza, se origina y crece en climas tropicales y subtropicales. Es frecuente en América del Sur, sus hogares incluyen Colombia, Perú, Venezuela, Argentina y Ecuador. También puedes encontrarlo en Australia, Camboya, India y Tailandia. Básicamente, en cualquier lugar con pastizales que además tenga una humedad superior al 85%. Quizás hayas pensado que el nombre de 'Cubensis' es una pista sobre la historia del origen de este hongo; es cierto que el primer espécimen catalogado oficialmente se encontró en Cuba, y "Cubensis" significa literalmente "proveniente de Cuba" , pero el hongo en sí no es originario del país. Un poco confuso, ¿Verdad?
Otro requisito IMPRESCINDIBLE para la presencia del P. Cubensis es el estiércol animal, estiércol de 'granes herbívoros' para ser precisos. De hecho, el hongo está tan entrelazado con el estiércol de vaca que se cree que probablemente fue propagado a través de continentes por el ganado criado en la India (ya que en realidad no es nativo de las Américas, donde prospera). Además, toda la ' Teoría del Mono Drogado' de Terence Mckenna se deriva de la idea de que los primeros humanos seguían al ganado , ya sea como presa o para sus primeros esfuerzos agrícolas, y así se topaban con el P. Cubensis creciendo felizmente en su estiércol.
Humedad + hierba + estiércol animal = un hongo psicodélico que dará frutos fácilmente durante la mayor parte del año.
Los Parecidos
Afortunadamente, el P. Cubensis no tiene una gran cantidad de dobles con los que se pueda confundir. Sin embargo, los casos de error de identidad siguen siendo muy posibles si no sabes lo que estás buscando. El hongo P.cubensis se confunde con mayor frecuencia (al menos en los EE. UU.) con el venenoso Chlorophyllum Molybdites (también conocido como Lepiota de esporas verdes o Parasol de esporas verdes o el 'vómito'), que puede causar enfermedades violentas. Al buscar hongos, incluso los más conocidos y relativamente comunes, siempre existe un riesgo. Es por eso que recomendamos nuestros kits de cultivo, que están disponibles en varias especies de Psilocybe cubensis : ¡Es imposible que se parezcan ni se confundan!
Nombres
Como cualquier celebridad, P.cubensis tiene muchos apodos. Como es el más común del género Psilocybe , a menudo se le llama simplemente "hongos" o "hongos mágicos". Más específicamente, puede denominarse: 'cabezas doradas', 'gorra dorada', 'cubos' o incluso 'el hongo mexicano', ¡entre muchos otros!
Presiones
Otra de las muchas razones por las que P.cubensis es tan especial es que tiene sus cepas propias, ¡cada una de un carácter diferente! Cinco dignos de mención son:
Maestro Dorado: llamado así por su hermoso tono dorado y los conocimientos filosóficos que se derivan de tomarlo.
B+: esta variedad es grande y fuerte y necesita relativamente pocos cuidados cuando se cultiva en casa, lo que la convierte en una de las favoritas de los cultivadores. Ofrece viajes visuales/espirituales moderados y cálidos.
Mckennaii: Llamado, por supuesto, en honor a Terence Mckenna, está en la escala más fuerte de P. Cubensis. Conocida por producir viajes profundos y de autoexploración y efectos visuales potentes.
Mazatapec : Se sabe que estos hongos crecen un poco más lento, pero vale la pena esperar, ya que brindan un subidón espiritual.
Ecuatoriano : Estos resistentes hongos crecieron en las tierras altas de Ecuador, su hogar original. Los psiconautas los adoran porque otorgan un subidón muy espiritual y se centran en la mente más que en el cuerpo.
(Hay muchas otras cepas fascinantes del P. Cubensis que no hemos mencionado, ¡Échales un vistazo!)
Cómo detectar el P. Cubensis
Para identificar un Psilocybe cubensis, consulta lo siguiente:
Gorro : Grande: hasta 10 cm. Tiene forma de campana cuando está inmaduro y se vuelve convexo cuando madura. La piel es suave cuando está seca y se vuelve viscosa (o viscosa) cuando está mojada. El color puede variar mucho en torno a su famoso tono dorado; desde cremoso hasta amarillo y marrón canela. Azul verdoso cuando está magullado.
Branquias : cerradas en el borde del sombrero y ensanchadas hacia el tallo. Gris pálido en la inmadurez, tornándose de púrpura a negro con la edad.
Esporas: de forma elíptica (ovalada) con paredes gruesas. Produce una impresión de esporas de color marrón violáceo oscuro.
Tallo: (o estípite) de entre 4 y 15 cm de largo y entre 0,5 y 1,5 cm de grosor, aunque puede volverse más grueso hacia la base. Suave y blanco, ocasionalmente con tinte amarillo-marrón, o azul verdoso cuando está magullado.
Sabor y olfato: El sabor y el olor del Psilocybe cubensis se describen como farináceos, que significa "que contiene almidón". Aparentemente similar a la harina recién molida.
¿Puedo comerlo? : Es comestible, pero alucinógeno. Procede con precaución.
Encuéntralo : En pastizales húmedos donde deambula el ganado y otros herbívoros.
Cuándo: Si las condiciones son las adecuadas, casi todo el año.
Familia: Hymenogastraceae
Género: Psilocybe
Especie: Cubensis
Comments