¿Qué método de Microdosificación es para ti?
Microdosificación. A estas alturas, la mayoría de la gente tiene una idea de qué es. '¡Sí!' Te oímos exclamar: '¡Es tomar una dosis subperceptual de un Psicodélico y cosechar los beneficios de una mayor concentración, creatividad y productividad!'
¡Correcto, estudiante psicodélico!
La Microdosis de Psilocibina también es un método que muchos utilizan para tratar afecciones como la depresión, la ansiedad y la adicción. Así que sí, es bastante importante, y no hay dudas sobre la definición, pero algo que sí varía es el protocolo, el método.; básicamente, el cómo.
Encuentra tu punto óptimo de Microdosificación
Como regla general, solemos recomendar el protocolo Fadiman o el protocolo de Cada dos días (el cual explicaremos a continuación), pero existen otros métodos. Y, como cada persona tiene un cuerpo diferente, algunas personas encuentran su punto óptimo con otros protocolos. Incluso si ya tienes tu ritmo de Microdosificación, es posible que desees probar un nuevo método para ver si hay un nivel de ritmo que nunca habías considerado.
Por eso, como siempre, queremos que puedas tener toda la información y elegir la mejor decisión para ti. Por este motivo hemos decidido establecer los principales protocolos de Microdosificación. ¡Míralo como un buffet de opciones de Microdosis!
Nota: No estamos explorando el método de "dosis todos los días" que es mencionado ocasionalmente; la mayoría de las personas están de acuerdo en que es ineficaz ya que el cuerpo desarrolla tolerancia a la Psilocibina, lo que anula por completo el objetivo de la Microdosis.
El protocolo de Fadiman
El Protocolo de Fadiman es el protocolo de Microdosificación más conocido. Por lo general, es el primero que conoces cuando te adentras en el mundo de las Microdosis, de ahí que a veces también se le llame "Protocolo para principiantes". El nombre deriva de su creador, el Dr. James Fadiman, un explorador Psicodélico pionero que lo inventó para observar plenamente la diferencia entre los días con Microdosis y los días sin Microdosis. Es algo así como esto:
Día 1: Microdosis.
Día 2: Sin Microdosis.
Día 3: Sin Microdosis.
Día 4: Microdosis
— Básicamente, un día de Microdosis, dos días libres .
Fadiman deriva este plan de su investigación en la que observó que la mayoría de las personas experimentaban un efecto de "resplandor" que continúa hasta el día siguiente después de la Microdosis. El tercer día es para "reiniciarte": es decir, volver a tu conciencia "normal" para notar mejor los efectos de tu Microdosis. Es una excelente manera de poder realizar un seguimiento de cómo te afecta tu Microdosis. También se recomienda llevar un diario o anotar tus experiencias; de esta manera podrás ajustar tu dosis en consecuencia.
Fadiman recomienda continuar este protocolo durante 4 a 8 semanas . Después de esto, tómate un descanso de "reinicio" de 2 a 4 semanas.
Día por medio
Este es probablemente el segundo protocolo más común, recomendado por The Microdosing Institute (Instituto de Microdosis). A través de su investigación, advierten que algunas personas consideran que la Microdosis cada dos días es más eficaz, especialmente para aquellas que reciben Microdosis para una afección específica como la depresión o la ansiedad. Es algo así como esto:
Día 1: Microdosis.
Día 2: Sin microdosis.
Día 3: Microdosis.
Día 4: Sin microdosis
Continúa este protocolo durante 4 semanas y luego haz un descanso de "reinicio" de 2 a 4 semanas.
Protocolo de día fijo
Cuando se utiliza el protocolo de Fadiman o el protocolo Cada dos días, el día de la dosis cae un día diferente cada semana. Para algunas personas esto no es lo ideal, por lo que prefieren elegir un día específico que se ajuste mejor a su horario laboral o social. Si esto te parece más adecuado, te recomendamos elegir dos días fijos a la semana con al menos un día de descanso entre ellos. Podría ser algo como esto:
Día 1: 1er día de Microdosis fija (p. ej., martes)
Día 2: Sin Microdosis
Día 3: Sin Microdosis
Día 4: 2.º día de microdosis fija (p. ej., viernes)
Después de esto no se vuelve a microdosificar hasta el martes siguiente (o el día fijo elegido).
Continúa este protocolo durante 4 semanas y luego haz un descanso de "reinicio" de 2 a 4 semanas.
El "Stack" (pila) de Stamets
El renombrado micólogo Paul Stamets no se contenta simplemente con ser una autoridad en Hongos de todo tipo, un autor y defensor, sino que también ha desarrollado su propio protocolo de Microdosificación conocido como el "Stack" de Stamets. Y ha aportado toda esta experiencia con los Hongos: no solo incluye una Microdosis de Psilocibina, sino que también combina una dosis de niacina (o vitamina B) y el Hongo medicinal Melena de León. Se refiere a este trío como el "Stack" (pila). El protocolo se programa así:
Días 1 – 4: Toma la pila (Stack)
Días 5 – 7: Sin pila.
Día 8 – 11: Toma la pila (Stack)
Día 12 – 14 : Sin pila.
Continúa este protocolo durante 4 semanas y luego haz un descanso de "reinicio" de 2 a 4 semanas .
Los usuarios del Stack de Stamets dicen sentir los mismos efectos positivos de la Microdosis, pero también sienten que los otros componentes de la pila mejoran las propiedades neurogenerativas de la Psilocibina.
Microdosificación intuitiva
La Microdosis intuitiva es exactamente lo que parece: simplemente tomas la Microdosis cuando lo desees (¡siempre que se deje al menos un día entre dosis!). A menudo, los Microdosificadores experimentados que han realizado algunos ciclos de Fadiman o de Cada dos días, hacen la transición a esta forma de Microdosificación. Es ideal si tienes un día específico en el que necesitas estar en tu mejor nivel de forma creativa o concentrada; de esta manera puedes elegir los días en los que crees que será mejor utilizar un refuerzo de Psilocibina.
¡Ahí lo tienes! Cinco métodos de Microdosificación para tu deleite. Cualquiera que elijas, recuerda: escucha a tu cuerpo y deja que te guíe; no te puedes equivocar.
¡Y consulta nuestro Manual de microdosificación para conocer todo lo que necesitas saber!
Kommentare