Por qué no deberías saltarte la Integración Psicodélica
La segunda era de la Psicodelia ha llegado. Incluso aquellos que en un principio podrían haberse mostrado nerviosos a la hora de dar el paso, están volviendo la cabeza hacia el mundo de los psicodélicos gracias a la información de que de cada vez más investigaciones que defienden sus beneficios.
Debido a esta generalización del antiguo "Underground", hay naturalmente , mucha más gente experimentando con Psicodélicos como los Hongos Mágicos y el LSD. Es algo increíble (además de algo que habría sido casi inconcebible hace 20 años).
Sin embargo, algunos de estos nuevos Psiconautas tienen tantas ganas de lanzarse al agua que a veces se saltan la "preparación". Eso no quiere decir que no hayan buscado una fuente de confianza donde comprar o cultivar sus Hongos Mágicos o que no hayan investigado la dosis, la variedad o lo que sea. Más bien, significa que no se han preparado para lo que pueda venir después del viaje. Esto se llama "integración", y se dice que es uno de los aspectos más importantes de toda la experiencia psicodélica; básicamente como volver a la realidad.
No es por ponernos en plan Forrest Gump, pero un viaje psicodélico puede ser realmente como una 'caja de bombones'. Realmente no sabes lo que vas a conseguir hasta que lo has hecho. Por supuesto, no todo el mundo va a un viaje Hongos Mágicos en busca de revelaciones profundas y una sacudida espiritual. Algunos sólo van para pasárselo bien: jugar, aliviar el estrés, reírse y ver cómo se mueven las paredes. Pero, aunque no cuentes con ello, a veces un poco de verdad casera, de realización o de algo profunda puede salir a la superficie durante el viaje. Así que estar preparado, por si esto ocurre, y sobre todo si es lo que pretendes, es esencial para la experiencia psicodélica en su conjunto.
Plan para después del Viaje
La integración es tu plan para después del viaje. Una idea de lo que puedes experimentar, y cómo puedes absorber cualquiera de esas percepciones, lecciones o realizaciones en tu vida cotidiana. Hay quien dice que la integración posterior al viaje es tan importante como el propio viaje. Por eso, en muchas experiencias con Hongos Mágicos dirigidas por guías, chamanes o terapeutas, suele incluirse como parte clave del proceso, pero no siempre. En la circunstancia mucho más probable de que no estés viajando con un profesional - ya sea solo o con amigos - es vital que tomes el asunto con tus propias manos. Comprendiendo la integración psicodélica y planificando con antelación.
Integración psicodélica: Conceptos básicos
La integración es un proceso fundamental tras la experiencia Psicodélica. Ayuda al individuo a comprender y dar sentido a su viaje, y a aplicarlo a su vida cotidiana. Consiste en reflexionar, descifrar e incorporar las emociones, percepciones y lecciones extraídas del viaje con Setas Mágicas.
¿Por qué es tan importante? Vamos a explicártelo...
Ayuda a encontrar sentido a tu experiencia
Como hemos dicho antes, los viajes de Psilocibina pueden ser sencillamente agradables, alegres y con mucha capacidad de disfrute. En otras ocasiones pueden ser profundos, significativos y muy profundos, lo que puede dar lugar a percepciones y emociones fuertes. Utilizar la integración como marco nos ayuda a procesar y encontrar sentido al viaje que acabas de emprender.
Abre un diálogo con nuestro subconsciente
La Psilocibina de las Trufas y de las Setas Mágicas, puede convocar a la superficie lo que suele estar enterrado en nuestro subconsciente. Recuerdos, pensamientos, sentimientos, traumas, deseos... todo lo que sentimos. Nuestros cerebros están cableados para protegernos manteniendo estas cosas separadas. Pero a veces esto puede hacer más mal que bien; sólo reconociendo estas cosas podemos sanar. La integración nos permite adentrarnos en esos sentimientos, explorarlos, construir nuestra autoconciencia y, a través de ella, nuestro crecimiento personal.
Es un espacio seguro para procesar
En ocasiones, las experiencias psicodélicas pueden evocar problemas, emociones o traumas no resueltos. Para muchas personas, uno de los atractivos de los Psicodélicos es que pueden ayudarles a abordar estas cosas. Sin embargo, puede resultar intenso y difícil. La integración te ofrece un espacio seguro para afrontar cualquier asunto pendiente, ayudándote en tu camino hacia la curación y la solución.
Aplica esos conocimientos a la vida cotidiana
Sin integración después de un viaje, los conocimientos adquiridos pueden ser efímeros, es decir, se desvanecerán como una nube de humo. La integración te ayuda a convertir lo que has aprendido en algo terrenal y asequible. Así podrás aplicarlo a tu comportamiento personal, tus relaciones, tus hábitos, tu vida laboral, etc.
Aclara cualquier confusión
A veces, un viaje Psicodélico puede ser simplemente una experiencia de confusión mental. Sin integración, puede ser difícil separar los pegajosos zarcillos de confusión y llegar al mensaje profundo que subyace en la experiencia. Dedicar tiempo a la integración crea un vínculo entre el mundo psicodélico que acabamos de experimentar y el mundo cotidiano. No pasa nada por estar confuso. Date tiempo para reflexionar...
Refuerza la Salud Mental
La integración puede reforzar la Salud Mental permitiéndole procesar emociones, establecer pautas de comportamiento y pensamiento más sanas, y dominar estrategias de afrontamiento. Puede ayudarte a identificar las áreas de tu vida que pueden cultivarse mejor. Pueden ser personales o profesionales, o cualquier otra área que consideres que necesita atención. Aprovechar esto puede ayudarte a construir una vida más plena y satisfactoria, y una auténtica manera de vivir.
Como se hace esto de la integración
La integración Psicodélica suena muy bien, ¿verdad? Pero, ¿Cómo hacerla? Bueno, todo es cuestión de intención. De concentrarte y reflexionar sobre tu proceso, dándote tiempo. Se trata de intentar comprender deliberadamente los aspectos, a menudo confusos, de un viaje Psicodélico, y de tomar conscientemente la decisión de aplicarlo a tu realidad.
He aquí algunos consejos clave para poner en práctica la integración:
Reflexionar y pensar
Regálate tiempo. Tiempo para meditar, reflexionar y mirarse el ombligo. Reflexiona sobre las emociones que sentiste, los pensamientos que tuviste y las sensaciones que experimentaste durante la experiencia. Si puedes, tómate el día. Abstente por un rato de las agoreras y las redes sociales. Simplemente estate contigo mismo y deja que fluyan tus pensamientos.
Reconocer las lecciones clave
Identifica y legitima cualquier percepción, realización o lección profunda que hayas experimentado durante el viaje. ¿Cómo te han hecho sentir? ¿Han sido positivas, difíciles, confusas? ¿Por qué?
Exprésate
Si el viajero se siente a gusto en el viaje, tomar notas de voz o lanzarse a cualquier tipo de expresión creativa puede ayudar a consolidar aspectos de la experiencia en la mente y el cuerpo. Los viajes pueden ser abrumadores para todos los sentidos de nuestro cuerpo. Al descomprimirse, algunos de estos intensos pensamientos, sentimientos e imágenes pueden perderse. Registrarlos mediante la escritura o la grabación de voz puede ser la clave para retenerlos. Otras expresiones creativas, como pintar o tocar música, pueden ayudar a explorarlos de forma más abstracta.
Comparte tu experiencia
Hablar de tu experiencia con amigos de confianza, familiares o con un terapeuta que entienda de Psicodélicos puede ser un proceso increíblemente útil y tranquilizador. Simplemente expresar tus pensamientos y sentimientos en voz alta puede tener un profundo efecto en tu perspectiva. Si decides hablar de tu experiencia con un amigo, asegúrate de aclarar si sólo quieres que te escuche o si realmente quieres que te dé su opinión.
Conéctate a la Tierra
En los días posteriores al viaje, cuando te estés integrando, ayúdate a ti mismo manteniendo los pies en la tierra. Establece una rutina suave - como acostarse a una hora determinada - o prepárate momentos específicos para meditar o tomar un tentempié.
Aplica tus conocimientos a la vida cotidiana
Toma medidas claras para aplicar los conocimientos que obtuviste en tu viaje mágico. Si te has dado cuenta de que necesitas reforzar tus amistades, haz planes concretos para ver a tus amigos con regularidad. Si te has dado cuenta de que necesitas cuidar tu cuerpo, planifica un régimen de ejercicio y autocuidado. No tiene por qué ser intenso. Un café con un amigo o un paseo a paso ligero por el parque pueden ser los primeros pasos. Lo más importante es hacerlo; a partir de ahí será más fácil.
Sé amable contigo mismo
La integración nos da la oportunidad de ser compasivos con nosotros mismos. Piensa en cómo hablas a los animales o a las plantas. Con amabilidad, ¿verdad? ¿Por qué no tratarte a ti mismo de la misma manera? Una nueva percepción puede hacerte frágil. Trátate como la cosa preciosa que eres; esto sólo te ayudará en tu viaje.
Integración: Lo que hay que saber
La integración es un proceso en constante evolución que será individual para cada persona. Sin embargo, es el método esencial para aprovechar al máximo tus experiencias Psicodélicas, así como para curarte y crecer a largo plazo. En la vida estamos cambiando constantemente, e integrando subconscientemente estos cambios la integración Psicodélica es sólo una forma más consciente de hacerlo.
La integración es tu plan para después del viaje.
Es una forma de dar sentido a la experiencia Psicodélica y cualquier perspectivas y cambios de perspectiva que pueda surgir.
La integración es una forma de solidificar las lecciones efímeras aprendido, y aplicarlas a la vida cotidiana.
Hay varias formas de integrarse activamente. Por ejemplo que reflejándose, descansando o dándose tiempo.
Un Diario o cualquier forma de registrar tu experiencia es una forma de integración.
Hablar de su experiencia con un amigo de confianza, un familiar o un terapeuta también es un método clave de integración.
Ser amable con uno mismo y fijarse pequeños objetivos te ayudarán en tu camino de integración Psicodélica.
Comments