Los 5 animales que más se drogan (artículo con vídeos)
Desde los albores de la vida en la Tierra, han existido sustancias capaces de alterar la mente y como resultado, han surgido criaturas que se han sumergido en su efecto. Ya sea buscando un subidón intencionalmente o por haber mordisqueado accidentalmente un Hongo Mágico, no es inusual que un animal disfrute de un viaje. A pesar de que habitamos en viviendas y hemos incorporado muchas drogas sintéticas a nuestra lista, en lo que respecta a experimentar alteraciones, los humanos y los animales podrían no ser tan diferentes después de todo.
Hemos recopilado una lista de los 5 animales que más se sumergen en estas experiencias, desde la tierra hasta el océano, pasando incluso por tu propio patio.
¡Echa un vistazo!
Delfines – Inmersiones y Viajes
Los delfines: los queridos de las adolescentes de los años 90 y posiblemente parientes lejanos nuestros. Sorprendentemente, también se deleitan al compartir experiencias elevadas con sus compañeros marinos, particularmente el pez globo. Cuando el pez globo se siente amenazado, libera una toxina (lo suficientemente fuerte como para ser letal para un humano) que parece tener un efecto embriagador en los delfines. Los delfines pasan el pez globo de uno a otro, flotando luego juntos eufóricamente cerca de la superficie. Mientras tanto, el pez globo, probablemente poco impresionado por su fallo al envenenar a los delfines, se aleja mientras ellos están entretenidos.
Osos – En busca de Visiones Fúngicas
Adorables, tiernos y en realidad, mortales... ¿Podrían también los osos ser considerados Psiconautas? Este video presenta a un osezno que consume el Hongo Psicodélico conocido como Amanita muscaria, y la experiencia que sigue es bastante "especial". Recostado de espaldas y jugando con sus patas, parece estar en sintonía con el mundo. (¡Nota: se han añadido efectos especiales para potenciar la experiencia!)
Jaguares – Inspiración Chamánica
Los jaguares en la Amazonía también son aficionados a las sustancias recreativas. Se ha descubierto que mastican la raíz de Yage, o como se la conoce comúnmente, Ayahuasca. Se sugiere que los humanos podrían haber aprendido acerca de los efectos psicoactivos de la planta al observar a los jaguares. Las tribus indígenas que también utilizan esta sustancia tienen en alta estima a los jaguares, y se dice que los chamanes más experimentados pueden transformarse en jaguares. Sea cierto o no, es fascinante ver a una criatura tan temida revolcarse en la hierba como un gatito. Lo que nos lleva a...
Gatos – Autoexploración en el Hogar
Si tienes un gato en casa, es posible que en algún momento le hayas proporcionado un poco de la hierba verde. Si no lo has hecho, ¿A qué esperas? Se dice que tiene un efecto (¡en los gatos, no en las personas!) similar a la marihuana o al LSD. La hierba gatera o Catnip provoca que el felino se revuelque, maúlle, se excite en exceso y luego, por lo general, se quede dormido. ¡Una colección propia de videos en vivo de gatos!
Renos – Elevados en el Cielo
Igual que los osos, los renos también son aficionados a un "viaje". Los renos, con su constitución robusta, son conocidos por consumir una variedad de hongos potencialmente tóxicos. Esto incluye el Amanita muscaria, una especie con manchas rojas y blancas que crece en su hábitat nativo de Alaska. De hecho, los chamanes de la región solían utilizar a estos "ciervos" para sus propias experiencias psicodélicas. Dado que los renos no metabolizan los compuestos psicoactivos de los hongos, estos compuestos se eliminan directamente en su orina. Los chamanes recogían la orina para consumirla y, así, tener sus propias visiones. Un ciclo de vida peculiar, ¿verdad?
Curiosamente, existe otra conexión entre los renos y los hongos. La figura de Santa Claus que conocemos hoy en día se originó en las mitologías nórdicas y en las tradiciones, con un tinte bastante chamánico. Además, el hongo con manchas rojas y blancas sigue siendo un símbolo perdurable de la temporada festiva. En realidad, proviene de la tradición de obsequiar Amanita muscaria durante el solsticio de invierno. En los viajes psicodélicos resultantes, no es tan descabellado imaginar que la gente vea renos volando por el cielo nocturno.
Y una cosa más: ¿la nariz de Rudolf? Es una cosa grande y roja con forma de seta que guía el camino..... ¿será coincidencia? Creemos que no....
Comments